BIENVENIDO

Hola, este blog es un espacio donde podrás encontrar mis comentarios, opiniones, criticas, propuestas, soluciones, ideas, valores y principios que inspiran y marcan mi visión de la vida.

Un saludo y bienvenido.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La Constitución Española de 1978


La política es muy compleja y debemos adaptarnos a los momentos históricos en que vivimos. Yo soy republicano y en 1978 de haber podido votar en el referéndum hubiera votado un rotundo NO a la Constitución. Ahora bien, en el 2010... con la que esta cayendo en España tanto desde el exterior, como desde los "quintacolumnistas" del interior, creo que el único lazo de unión que nos queda a los españoles y que mantiene la unidad de España es la Corona y la Constitución. Zapatero, los nacionalistas y hasta el propio PP ya hablan abiertamente de la reforma constitucional, pero una reforma que profundizara mas todavía en el Estado de la Autonomías y en el camino hacia un Estado Federal. Por eso, tenemos que ser inteligentes, prácticos y responsables en nuestras manifestaciones. Yo creo sinceramente que tenemos que posicionarnos en una propuesta de una reforma constitucional en sentido opuesto a la que pretenden los nacionalistas, reduciendo drasticamente el gasto económico de un sistema autonómico insostenible y eliminando su sentido político, dejando solo en pie la descentralización administrativa del estado y suprimiendo las duplicidades que tenemos hoy en día. Y finalmente, por desgracia no conozco ningún grupo patriota en Europa que tenga buenos resultados electorales desde estrategias "revolucionarias", solo las formaciones reformistas tienen éxito en Francia, Italia, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega o Suecia.