BIENVENIDO

Hola, este blog es un espacio donde podrás encontrar mis comentarios, opiniones, criticas, propuestas, soluciones, ideas, valores y principios que inspiran y marcan mi visión de la vida.

Un saludo y bienvenido.

martes, 1 de marzo de 2011

"Mi enhorabuena a Joaquín Moreno, candidato del PSPV-PSOE de Paiporta"

Tengo que dar la enhorabuena al candidato socialista, Joaquín Moreno, por el éxito en el acto de presentación de la candidatura del PSPV-PSOE de Paiporta a las próximas elecciones locales. Nadie daba un duro por su partido, pero en pocas semanas ha devuelto la ilusión a la militancia socialista y puede tener un efecto muy positivo sobre su electorado tradicional. Ahora bien, lo que le recomiendo a Joaquín Moreno es intentar desligar su candidatura de la suerte que corra el candidato del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, como aspirante a Presidente de la Generalitat Valenciana. Los socialistas en la Comunidad Valenciana tienen un buen follón montado dentro de su partido, siguen manteniendo en sus siglas lo del "País Valenciano" y sumado al llamado efecto negativo de Zapatero podrían limitar la recuperación del voto socialista en gran medida.

En términos futbolísticos creo que todavía hay partido en estas elecciones locales en Paiporta, el PP de Vicente Ibor lo tiene mucho peor que hace unos pocos meses cuando el PSPV-PSOE andaba revuelto, sin capitán y casi sin marineros. Tengo que decir que tampoco seria conveniente un vuelco electoral que dejara de nuevo en manos de los socialistas el gobierno de Paiporta, creo que hay organizaciones que hemos trabajado en estos cuatro años como verdadera oposición al gobierno de Ibor y su gente, que hemos desgastado electoralmente al PP y que hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo, trabajo y dinero para que ahora lleguen otros que no han hecho apenas oposición durante este tiempo y se llevan el gato al agua.

Todo apunta a que el PP va a perder la mayoría electoral, porque además se lo merecen por sus mentiras, engaños, gestión déspota, insolidaria y chanchullera, pero este pueblo merece un cambio y una regeneración democrática que acabe con la casta política parasitaria y podrida, con más pluralidad que evite que se conformen mayorías absolutas que actúan con rodilllo parlamentario, ni tampoco gobiernos en manos de pactos entre socialistas, comunistas y catalanistas.

Por eso, hace falta una alternativa como la que representa Independientes por Paiporta, que modere y controle la situación, atando en corto a Ibor en un caso con la aplicación estricta de nuestras ya conocidas propuestas para limpiar de chusma la política local o bien quedando en la oposición para un férreo control parlamentario con apoyos puntuales que evite la política actual de "ancha es Castilla". Nosotros, no tenemos en principio interés alguno en entrar en el gobierno de Paiporta, aunque si lo tenemos que hacer lo haremos con satisfacción por estar al servicio del pueblo, aunque ello nos pueda conllevar desaparecer en el futuro próximo entre el mundo de tiburones que representan la maquinaria electoral tanto del PP como del PSOE. Yo creo que seria bueno que los socialistas estén otros cuatro años en la oposición como penitencia de sus pecados y errores del pasado, aunque viendo estos 4 el PP ya han superado ampliamente a los socialistas en cualquier campo.

Dicho esto, en Independientes por Paiporta tenemos un limite de pactos, acuerdos y negociaciones, que son exclusivamente con el PP y el PSOE –Y no porque nos gusten sus políticas de "partido", porque en realidad populares y socialistas son los dos únicos responsables de la actual situación en que vive España, si no porque consideramos que los que piensan como nosotros están entre sus filas, aunque engañados y manipulados-. Al resto de fuerzas que actualmente están representadas en el ayuntamiento las respetamos entre comillas, pero no las podemos aceptar como socios de gobierno en ningún caso, aunque en algunos momentos podamos votar en el mismo sentido. Es decir, que nosotros no apoyaremos ningún gobierno "antinatura", por esa razón, el único voto útil para conseguir que las cosas puedan comenzar a cambiar en este pueblo, es el de Independientes por Paiporta".